lunes, 16 de agosto de 2010

PESCADORES DE ANTOFAGASTA EN ESTADO DE ALERTA POR IRREGULARIDADES EN EL CASO EIDER

Las irregularidades los informes relacionados en el caso EIDER, tiene a los principales afectados, los pescadores de los sindicatos Bellavista de Antofagasta, pidiendo explicaciones de los hechos, razón por la que han efectuado la primera de varias movilizaciones que se esperan.

La situación es conocida y se espera pronto que las autoridades se pronuncien, ya que la contaminación de las costas antofagastinas quedan impunes al no conocer la verdad de los hechos. Según lo señalado por el dirigente Mauricio Medero, Secretario del Sindicato Nº 02 de Pescadores Artesanales de Bellavista Antofagasta,  estan en juego las  fuentes labores de cientos de trabajadores y la tranquilidad de la comunidad respecto a las extracciones de los recursos que son para consumo, y que probablemente estan contaminadas.

Medero Cordero espera pronto que los diputados de la zona, soliciten una comisión investigadora a fin de aclarar los hechos y llegar al fondo de la verdad. Por otra parte, de no haber respuesta se espera se incremente el movimiento que en total afecta a mas de 400 trabajadores y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario