jueves, 12 de agosto de 2010

FEDERACION MINERA DE CHILE PONE ALERTA SOBRE REALIDAD DEL MINERO EN LA REGION

Como era de esperarse, producto de la situación que viven los mineros de la mina San José de Copiapó nos preguntábamos cual sería la realidad regional, y para muestra la Federación Minera de Chile a través de su Director Hilario Zambra Bugueño y Presidente del Sindicato Nº 02 de Cerro Dominador dio a conocer la realidad que afecta a los trabajadores en ese sindicato, específicamente a los riesgos que corren los mineros de la Planta Zamora Callejas de esa minera, quienes ven que su campamento esta cercano a los avances de las faenas.

Zambra Bugueño ha sido repetitivo en la importancia de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, esperando que no se repita lo que ocurre en Copiapó, indicando que desde hace dos años que la empresa ha cometido faltas y no se han visto mejoras.

Por lo anterior, SERNAGEOMIN Antofagasta determinó el cierre de la planta, lo que es catalogado como un triunfo hacia el mejoramiento de calidad de vida y dignidad de los trabajadores. Lo que respecta a la relación contractual de los trabajadores, se espera que la empresa readecue a los mineros a fin de que se efectúan las mejoras a la planta Zamora Callejas.

Un avance hacia las mejoras del minero y su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario