jueves, 22 de agosto de 2013


SINDICATO DE TRABAJADORES MOLYNOR MEJILLONES MARCHA EN ANTOFAGASTA
 
Hoy  los 104 trabajadores del sindicato de Molynor  cumple 17 días de huelga efectiva, luego de no llegar acuerdo en la negociación colectiva. 
El lunes recién pasado, la Inspección de Trabajo citó  a una mediación de carácter voluntario a la cual se presentaron, esperando tener algún grado de acercamiento con el empleador, lamentablemente éste señala que no está en condiciones de negociar con el sindicato debido a las acciones que han realizado.
 
Según lo señalado por el dirigente sindical Nelson Rodríguez, “Nosotros cumplimos la ley, nos organizamos, negociamos reglado en los plazos otorgados, pero ante el rechazo por parte de los trabajadores de la última oferta,  simplemente nos encontramos con la soberbia de una empresa a la que al parecer, le da lo mismo producir o no, si a cambio de esto alecciona a sus trabajadores a no paralizar.
 
El día de hoy, 22 de agosto los trabajadores realizarón una marcha en la capital regional como forma de llamar la atención de la comunidad y generar algún espacio de diálogo con el empleador.
 
La marcha se llevó a cabo desde las 11:30 hrs en la plaza del mercado y finalizó en la plaza Colón frente a la Intendencia Regional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario