miércoles, 14 de agosto de 2013


Continúa huelga legal de los trabajadores de Jumbo Antofagasta

Seis días llevan en huelga legal más de 400 trabajadores exigiendo mejoras salariales y más tiempo para la colación, ya que cuentan con solo 15 minutos para almorzar. 

Los trabajadores de los dos Supermercados Jumbo que se encuentran en Antofagasta, dieron inicio a un proceso de huelga convocada por el sindicato, debido a que el proceso de negociación colectiva no tuvo los resultados esperados en materia de aumentos de salario.

Son más de 400 los trabajadores sindicados que continúan protestando fuera de la empresa de supermercados Jumbo, perteneciente al millonario Horst Paulmann.

Las movilizaciones comenzaron este viernes y según indican dirigentes sindicales, la intención es seguir adelante si es que las demandas no son acogidas por el Holding Cencosud, el mismo que se ha visto fuertemente criticado por los cobros ilegales a miles de usuarios en todo el país.

Entre las principales demandas de los trabajadores, está el aumento el sueldo en un 20 %, bonos para los trabajadores part-time y full-time, más tiempo a la hora de colación, aguinaldos en fiestas patrias, bono navidad, además de eliminar la ley de presentismo laboral.

La movilización se lleva a cabo tanto en el local de Angamos y el de Pedro Aguirre Cerda, donde los trabajadores se manifestaron cerrando de forma intermitente el acceso a los supermercados.

“Hacemos un fuerte llamado a apoyar a estos trabajadores y trabajadoras que están luchando por un sueldo y trato digno, que al parecer las policías y las autoridades de turno están más preocupadas por cuidar los intereses de los empresarios, que dicho sea de paso, Jumbo Administradora Norte es de propiedad del señor Paulmann, dueño del Holding Cencosud, los mismo que han estafado a miles de chilenos y chilenas”.

Como Portal La Mano Antofagasta, ponemos nuestros medios, como es de costumbre, a disposición de los trabajadores de los Supermercados Jumbo Antofagasta, como también solidarizamos con vuestra lucha, la que consideramos justa...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario