martes, 9 de abril de 2013



LA LUCHA QUE GANO EL SINDICATO N° 2

DE PUERTO ANGAMOS

Tras varios días de paralización de nuestros compañeros del Sindicato N° 2 de Puerto Angamos, la cual tuvo el apoyo de otros sindicatos a nivel nacional, llegando a ser un movimiento que hizo temblar la economía  de Chile, y al Gobierno de Turno., nuestros compañeros lograron una gran victoria ante los miserables empresarios de Ultraport.

ACUERDO FIRMADO EL 05 DE ABRIL 2013

Con la Presencia de la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei Fornett, el subsecretario del Trabajo Bruno Baranda Ferran y SEREMI del Trabajo Antofagasta Pablo Garcia, junto a los dirigentes del Sindicato paralizado y los empresarios de Ultraport, se llegó a los siguientes acuerdos:

1.       La empresa reintegro a sus funciones a los directivos Ricardo Rodríguez y ROBERTO Portales.

2.      La compañía se comprometió a retirar todas y cada una de las acciones legales que se hayan generado por este conflicto.

3.      La empresa no tomará represalias en contra de los trabajadores movilizados a nivel nacional, ni se tomarán acciones en su contra a raíz de esta movilización.

4.       En relación al descanso, los trabajadores no harán uso de la media de colación hasta que se resuelva en otras instancias legales, mientras tanto harán uso de este descanso después del trabajo efectivo de 7.5 horas, continuas con una compensación de 3.6000 pesos (liquido), pagados a través de una asignación complementaria de colación.

5.      Junto con lo anterior la empresa se comprometió a habilitar zonas de colación y refresco en las cuales los trabajadores que opten por tomarse la media hora legal, en la mitad de la jornada, puedan consumir su colación. Teniendo un plazo de implementación del 15 de Abril 2013.

6.      Adicionalmente la compañía habilitará un lugar de descanso en las afueras del puerto.

Finalmente, solamente quedan paralizados los puertos de San Antonio y Valparaíso, las cuales luchan por sus propias demandas y en periodo de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario