martes, 9 de abril de 2013


 
24 HORAS DE PARALIZACIÓN DEL COBRE

 
La convocatoria a un paro anunciado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Federación Minera de Chile (FMC), que tiene como finalidad paralizar el cobre a nivel nacional, lo que a la hora a sido apoyado por algunas mineras privadas, encontrándose la minera escondida, Spencer entre otras. 

 Por otra parte a las 04:00 horas del día de hoy, con el ingreso del turno A, se inició hoy la paralización nacional de 24 horas informada por Raimundo Espinoza y Gustavo Tapia, con una adhesión de aproximadamente 27 mil trabajadores.

Cabe señalar que los sindicatos paralizados, señalaron que si la estatal o alguna empresa tomasen alguna represalia en contra de un trabajadores, el paro se realizará de forma indefinido, lo que causaría una perdida millonaria en las arcas fiscales, debido que por esta simple paralización de 24 horas se espera que se dejará de producir cerca de 3 mil toneladas de cobre fino, en que se movilizarán cerca de 8 mil 600 trabajadores sólo en las divisiones CODELCO Chuquicamata.

Hoy no se atenderán pacientes en el Hospital del Cobre, salvo turnos éticos ni en el Edificio Corporativo de Codelco, ubicado en Calama.

Confederación de Trabajadores del Cobre.

 La CTC, a través de su presidente Cristian Cuevas, manifestó el día de ayer en un comunicado de prensa que, esta organización que agrupa alrededor de 30 mil contratistas de la estatal y unos 10 mil en la minería privada, comparten las demandas y solidarizan con el llamado a movilización de los trabajadores planta, aunque tiene su propia agenda.

Entre las demandas de la Confederación de Trabajadores dl Cobre (CTC), están enmarcadas a la ampliación de los derechos de los trabajadores, el fracaso de la subcontratación, la seguridad en la faena y por ultimo la renacionalización del cobre. Además señaló que la CTC aun contempla la movilización del día 11 de abril, lugar donde se unirán a los estudiantes, ya que el mismo día los secundarios y universitarios realizaran la primera marcha CONFECH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario