jueves, 2 de agosto de 2012


Tocopilla aún vive en el año 2007…

Nadie pensaría que cinco años posterior al terremoto que afectó a la ciudad de Tocopilla en Noviembre del año 2007, nuestros vecinos, estudiantes y trabajadores de la ciudad, estando en el año 2012, seguirían viviendo la misma difícil realidad desde aquel año que fue para olvidar.
Sin llegar más lejos, los vecinos del Sector de Huella Tres Puntas, han sido tramitados por varias autoridades de Gobierno, los cuales se pasan el problema unos a otros, teniendo como resultado el aplazamiento en la entrega de las viviendas post terremoto 2007.
De igual forma, los vecinos del Sector de Prefectura de Tocopilla, están a la espera de su vivienda por cuanto la empresa LM Servicom, la cual realizaba los trabajos de reconstrucción, no tenía una solvencia económica, motivo principal por el cual el Servicio de Vivienda y Urbanismo, decidió suspender su contrato. ¿Quiénes son los afectados?...nuevamente nuestros vecinos.
Por otra parte, uno de los casos actuales es el de los estudiantes del Liceo Domingo Latrille. Alrededor de 800 alumnos, desde el día lunes 30 de Julio no han ingresado a cumplir con sus labores estudiantiles, por cuanto se encuentran manifestándose por el retraso que ha tenido la reconstrucción de sus aulas de clases y del liceo en general. Éstos jóvenes combatientes y con ideas claras, se han propuesto mantenerse movilizados hasta que la autoridad responsable de los avances, en este caso las autoridades locales, les dé una respuesta concreta. Lo que están solicitando los estudiantes, es la demolición del liceo, una pronta licitación de los trabajos y ser reubicados momentáneamente en otros establecimientos educacionales.
Así mismo es el problema que tiene la Escuela Básica General Bernardo O’Higgins, los cuales sus padres y apoderados están organizándose para exigir un mínimo de dignidad para sus hijos estudiantes, simplemente que reconstruyan su escuela.
Ahora… ¿se justifica haber reconstruido otras instalaciones que no son de primera necesidad, como la Municipalidad, a diferencia de colegios y viviendas, que si lo son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario