viernes, 25 de mayo de 2012

Hinzpeter declaró por polémico "caso Bombas"

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, negó haberse reunido fuera del horario laboral con el Fiscal Alejandro Peña, y aseguró que no tuvo injerencia en la contratación del fiscal para trabajar en el Gobierno.


Por más de dos horas el titular del Interior declaró como testigo y afirmó que se reunió en tres ocasiones con el fiscal Peña: dos veces en las oficinas de la Fiscalía Sur y una en la Fiscalía Nacional. Sin embargo, aseguró que todas las reuniones fueron durante el día y que se enmarcaron en la colaboración al Ministerio Público ante los obstáculos que podrían haber surgido en la investigación del caso bombas.

La defensa también centró sus preguntas en la contratación del Fiscal Alejandro Peña para trabajar en el ministerio del Interior. El ministro aclaró que la realizó el Subsecretario, Rodrigo Ubilla, quien le comentó a Hinzpeter sólo una vez al respecto, pero que nunca conversó sobre ese tema con el fiscal.

En la Moneda el ministro Secretario de Gobierno Andrés Chadwick, valoraró la responsabilidad cívica del Ministro Hinzpeter al concurrir en su calidad de testigo, mostrando la transparencia que desea mostrar el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario