jueves, 10 de mayo de 2012

Caso Tsunami: Próximas formalizaciones serán a autoridades regionales



El abogado Luis Tapia –integrante del equipo dirigido por la fiscal Solange Huerta-, dijo que la medida es para recoger las vivencias y responsabilidades a nivel comunal o regional. Sobre la posibilidad de que si se podrían formalizar a mandos políticos, dijo que "nosotros no estamos investigando responsabilidades políticas".

A la salida de la cuarta jornada de formalización del Caso Tsunami, el abogado Luis Tapia –integrante del equipo dirigido por la fiscal Solange Huerta-, se mostró satisfecho con lo dictaminado por el tribunal y adelantó que las próximas formalizaciones serán a autoridades regionales.



Aunque no dio nombres ni cargo de las personas próximas a formalizar, señaló que “tienen relación con situaciones locales, ya no a nivel nacional, sino para recoger las vivencias y las responsabilidades a nivel comunal o regional".



"Involucra a todas las comunas y regiones donde se verificó el sismo y posterior tsunami. No excluimos ningún tipo de responsabilidad. Incluimos las responsabilidades civiles, las de las autoridades y ahí es posible que sean más miembros de las Fuerzas Armadas", dijo Tapia



Aunque aún no se ha establecido el lugar de estas diligencias, el abogado dijo que podrían darse en los tribunales competentes de cada región.



Sobre la posibilidad de que si se podrían formalizar a autoridades políticas, Tapia dijo que "nosotros no estamos investigando responsabilidades políticas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario