martes, 8 de mayo de 2012

Corpesca

"Corpesca: piden realizar desmantelacion de planta"

Ex trabajadores y contratistas buscan mantener empleados algunos días

Ayer los contratistas y algunos ex trabajadores de la empresa Corpesca se apostaron en las afueras de la planta con la intención de hablar con algún ejecutivo de la firma para pedirles más detalles del cierre que se les informó el pasado viernes y de pasa solicitar hacerse cargo del desarme de las intalaciones.

"Como contratista no vamos a tener apoyo de la empresa y una forma de recompensar lo que pasó es que por último nos den el desarme", expresó Misael Peña, uno de los contratistas afectados de un total 70 trabajadores, quien agregó repentinamente ellos deberán hacerse cargo del pago del mes de desahucio y de los finiquitos de sus trabajadores. "La empresa nos va pedir que tengamos finiquitados a nuestros trabajadores, porque ellos no se van a exponer a que si nosotros no cumplimos los demanden por la ley de subcontratacion".

Luego de esperar largos minutos se reunieron con el gerente de planta, Pedro Moreno, quien acogió sus planteamientos, expresando que " no tenemos ningún inconveniente que ustedes sean las personas que nos ayuden acá. Lo más probable es que regrese el jueves  voy a reunión de la gerencia general para ver qué equipos, que cosas vamos primero a desarmar y haí yo les voy a comunicar cómo los vamos a hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario