jueves, 16 de mayo de 2013


Calameños Unidos

Los vecinos de la toma Calameños Unidos, continúan su lucha para no ser desalojados del terreno ubicado en Frei-bonn esquina Errázuriz en la ciudad de Calama.

Según lo indicado por la dirigente Itamar Paniagua, los vecinos no están dispuestos a salir del terreno, propuesta realizada por parte de la Gobernadora Provincial El Loa Lorenza Muñoz. Ante un posible desalojo, Itamar nos indica que en el terreno hay muchas embarazadas, personas de la tercera edad y niños, lo que hace que sea una situación muy sensible.

Transcurridos 60 días desde el inicio de la toma, los vecinos no han recibido soluciones claras  tanto de la Municipalidad como de la Gobernación Provincial.
A los vecinos se les solicitó conformar comités, lo que ya realizaron; pero ahora, le están exigiendo un año de antigüedad para poder optar a proyectos sociales. Los “Calameños Unidos” se sientes basureados y pasados a llevar, fueron notificados de que deben abandonar el terreno antes que termine el mes de Mayo, situación que la totalidad de los vecinos se opone.

Hoy cerca de 250 vecinos de la toma, marcharon por la ciudad de Calama, a fin de ser escuchados y poder conseguir la tan anhelada vivienda propia. 
Solo nos queda, dar nuestro apoyo a los vecinos y desear que se solucione pronto su problema. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario