jueves, 21 de marzo de 2013

CAMPAMENTO "LOS CALAMEÑOS UNIDOS" AMENAZA CON INICIO DE HUELGA DE HAMBRE




650 familias las que reúnen cerca de 2500 personas se encuentran en toma, en la ciudad de Calama, como forma de protesta contra las autoridades, por cuanto desde el año 2007, que en la ciudad no se construyen viviendas sociales.  

“Los Calameños Unidos”, es el nombre del campamento ubicado en la población Rene Schneider, donde sus participantes ya comenzaron a levantar medias aguas, para capear el sol durante el día y el frio durante la noche, ya que anteriormente se encontraban viviendo en carpas, lo que exponía a niños y gente adulta a infecciones producto de la tierra y el viento”.
 
Por otra parte, el vocero del movimiento Juan Navarro indicó que “no se moverán del lugar, porque no se les ha dado una respuesta concreta por parte de las autoridades de Gobierno,  y la idea es obtener una solución antes que el actual mandato finalice, porque si no todas las respuestas se aplazarían un año más”. Además la vocera Lidia Quiñones, señaló “que si no tienen respuestas concretas a sus demandas, no dudaran en realizar una huelga de hambre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario