lunes, 21 de enero de 2013


EN ESTADO DE ALERTA EX SOLDADOS CONSCRIPTOS ANTE DEMANDAS INCUMPLIDAS

La Agrupación de ex Soldados Conscriptos “Séptimo de Línea Antofagasta”, muchos de ellos, quienes fueron obligados a cumplir con esa indeseada labor militar, se encuentran a la espera de una respuesta formal por parte del gobierno, en cuanto a sus peticiones básicas como atención médica y psiquiátrica, y un bono de indemnización por la totalidad de los años en que éstos realizaron el servicio militar. En Antofagasta, son 800 los integrantes de la agrupación, la que cada día toma mas fuerza junto a las otras organizaciones a nivel nacional.

El caso es que éstos ex soldados conscriptos desde años a la fecha, han solicitado diferente puntos al Gobierno del Presidente Piñera, quien por lo demás, en su etapa de candidatura presidencial, en voz de Rodrigo Hinzpeter, se comprometió a varias cosas, que por cierto, no fueron ciertas.

El próximo lunes 28 de Enero de 2013, es una fecha importante para los ex soldados, ellos estipularon como plazo máximo de espera para el Gobierno, esperando que les respondan con claridad y de forma concreta, de lo contrario endurecerán y radicalizarán el movimiento a nivel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario