martes, 31 de julio de 2012


Presidente de Movilh llamó a los extranjeros de Antofagasta a hacer uso de la ley antidiscriminación

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, manifestó que la aplicación de la Ley Zamudio en el caso de las dos jóvenes que se les negó la entrada a un motel en Santiago, cae perfectamente dentro del espíritu de la norma, igual como ocurre con la discriminación que existe en contra de los extranjeros radicados en la ciudad de Antofagasta.

“Creemos que este caso va a sentar un precedente, porque tenemos la convicción que un gran porcentaje o si no la mayoría de los moteles, van a dejar de restringir el acceso a personas del mismo sexo solamente por una cuestión culturalmente arraigada, que es discriminatoria y lesiona la dignidad de las personas”, señalo el Presidente de Movilh.

Además argumento que se espera que otras organizaciones de minorías como discapacitados, de inmigrantes e indígenas hagan uso de la ley, de igual forma como lo están haciendo quienes son discriminados por su opción sexual.

“Aquí tiene que haber una actitud más proactiva de parte de las organizaciones para sacar la voz en el caso que sea necesario”, expresó.

Por ahora dijo que está trabajando para que todo el aparato gubernamental cumpla con el artículo 2 de la Ley Antidiscriminación, que establece que todas las entidades deben generar políticas públicas en esta materia, para lo cual contó que ya se reunió con personeros del ministerio de Educación, del Servicio Nacional de la Mujer y otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario