jueves, 2 de junio de 2011

SE CONFORMA LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE MINERA ESCONDIDA

Conforme a los últimos sucesos relacionados con la negociación colectiva de la empresa Compass, contratista de Mienra Escondida, que continuó con una hulega legal y posterior toma de la catedral de Antofagasta, logrando los trabajadores reponerse de la represión de la empresa e imponer sus términos respecto de las mejoras salariales exigidas por los trabajadores, se hizó necesario la conformación de una Federación de Trabajadores que sirva de apoyo para las futuras negociaciones coelctivas que se lleven a cabo en Escondida.
Entrevistado uno de sus dirigentes, Roberto Rojas quien actualmente es dirigente del Sindicato de Trabajadores de Compass, dió a conocer la impoprtancia de esta nuevo estamento que velara por el cumplimiento a las normas laborales, como tambien al respecto en los derechos y dignidad de los trabajadoers contratistas de Minera Escondida.
A la fecha, hay tres sindicatos asociados a la Federación, pero se espera que en las próximas semanas se adhirieran otros 15 sindicatos, situación que esta en proceso.

1 comentario:

  1. pregunten a roberto rojas igualmente que paso con esos 30 millones que después de la negociación colectiva ellos ocultaron hasta que la comisión descubrio esos dineros, par de chantas el con jorge marín, sinverguenzas que dejaron a los trabajadores de compass con perdidas millonarias.

    ResponderEliminar