miércoles, 20 de abril de 2011

SINDICATO COMPASS CATERING MARCHA POR INCUMPLIMIENTO DE DEMANDAS

Transcurrida dos semanas de iniciado el conflicto, la empresa Compass Catering y su mandante Minera Escondida se han cerrado al diálogo con los trabajadores, lo que ha generado que la masa obrera marcha hacia la Intendecia Regional de Antofagasta, solicitando que intereceda para retomar las negociaciones.
El pasado lunes, hubo un acercamiento,. pero mayuscula fue la sorpresa para los dirigentes, debido a que Compass como medida de amedrentamiento coloca en la mesa la propuesta más baja de las presentadas durante la negociación, situación que fue confirmada por uno de sus dirigentes Roberto Rojas.

El asesor legal Esteban Saéz dió a conocer que la actitud que implemento la empresa en la última negociación, va en contra de toda lógica, quedando de manifiesto la nula intención de llegar a acuerdo, lo que genera que los trabajadores se activen y exijan a las autoridades que se den cumplimiento a los derechos de los trabajadores, el respecto y la dignificación de su labor.

Los cerca de 300 trabajadores que componen el sindicato no han bajado los brazos, por lo que se espera que la lucha por sus demandas continue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario