martes, 7 de septiembre de 2010

6 FALLECIDOS EN ACCIDENTE POR MANIPULACIÓN DE EXPLOSIVOS EN LOCALIDAD DE BAQUEDANO

Nuevas  versiones indican que el accidente que dejó a cuatro trabajadores fallecidos en la ruta D 33, a 16 kilómetros de Baquedano, Región de Antofagasta, no se debió a una colisión frontal como se había indicado inicialmente, sino que a una explosión.

La última versión indica que en los hechos,  se vieron involucrados dos camiones de la empresa Soquimich, los cuales habrían estado trasvasijando el material explosivo (sacos de 25 kilos de "anfo") a un camión, el cual no portaba logo de identificación.

Se había informado que el registro de fallecidos era de cuatro personas, pero durante los últimos minutos se confirmaron dos más.

Las dificultades se centraron en que la explosión esparció los restos dentro de un radio de casi 600 metros.

Entre los fallecidos, los cuales no han sido identidicados, se encontraba gente que sí tenía el conocimiento necesario para manipular el material.

La tesis de una colisión fue descartada luego que se comprobara que los tres vehículos se encontraban estacionados al costado derecho de la vía de tránsito, la cual no estaba autorizada para realizar un procedimiento de ese tipo.

Sobre las causas del accidente, el edil  de Sierra Gorda Jose Guerrero comentó que "pudo ser un traspaso (de explosivos), pero debería ser materia de investigación", en la cual la municipalidad también tomará parte, confirmó.

Lamentamos el accidente y esperamos que prontamente se aclaren las dudas sobre las circunstancias del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario