lunes, 31 de mayo de 2010

SINDICATO RIPLEY MOVILIZADOS POR SUELDOS JUSTOS!

Los cerca de 200 trabajadores asociados al sindicato de la empresa Ripley de Antofagasta, luego de obtener nulos avances en los petitorios presentados a la empresa en el marco de la negociación colectiva, debido a la falta de disposición de la gerencia a entregar nuevos beneficios a los trabajadores, decidieron el día 28 de Mayo rechazar la ultima propuesta de la empresa, situación que conlleva a dar inicio a la huelga legal, existiendo en la votación más de un 90% de aceptación a la moción, sin embargo, debido a la solicitud de buenos oficios no se inicio la huelga, por lo que continúan las conversaciones.

Según lo señalado por el dirigente Michael Segovia, la empresa no ha entregado ninguna oferta conforme a lo solicitado por el sindicato, rechazando los directivos la totalidad de los petitorios entregados, por lo que los avances en las conversaciones han sido nulos. Asimismo, indicó que gerentes de la ciudad de Santiago viajaron a la zona con motivo de negociar, sin embargo, la disposición que traían no era la mejor, por lo que no se han concretado acuerdos.

2 comentarios:

  1. Gracias por entregar la información de acuerdo a la entregada, y no como sucede generalemnte que es polarizada y maquillada.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho que reflexionar respecto a la precarización de estos empleos y las groseras utilidades de la empresa a la hora de un ajusta distribución, solidarizamos con los trabajadores de Antofagasta y todos los funcionarios del scetor privado de emresas ripley en proximas negociaciones.

    Trabajadores al poder!!!

    ResponderEliminar