lunes, 21 de julio de 2014



HUELGA LEGAL DEL SINDICATO FINNING

10 días de huelga legal lleva el Sindicato Nacional N° 6 de Trabajadores Finning, ex Bucyrus debido al fracaso de las negociaciones colectiva, donde la empresa se negó a mantener los beneficios que tiene actualmente, y reajustar el sueldo base.

El sindicato que está paralizado corresponde al Sindicato ex Bucyrus y esta compuesto por cerca de 1000 trabajadores los cuales se desempeñan en las principales mineras de nuestra Región, además de Iquique, Santiago y San Francisco de Mostazal. En esta negociación colectiva, Finning, empresa que le presta servicios a la minería, quiere modificar sus contratos y eliminar los beneficios que tienen los trabajadores actualmente; que corresponden a salud, becas por escolaridad y diversos bonos, señalaron desde la directiva del sindicato.

La respuesta que han dado desde la empresa al sindicato, según señala Pablo Silva, presidente, es que “hay entre 5 y 6 mil trabajadores que están fuera de esta negociación, entonces, no les conviene, porque el resto podría ir a reclamar lo mismo, cuestión que causaría fuerte impacto.”
Las labores que realizan los empleados paralizados, corresponden a servicios de mantenimiento y reparación de camiones, y de palas de extracción. Por lo que la huelga, según los propios trabajadores, impacta principalmente a Codelco, pues con ella disminuye la producción de las mineras con las que trabaja Finning. Estas mineras son Radomiro Tomic, la Gaby, el Abra, algunos trabajadores prestando servicio en Chuquicamata, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario