martes, 25 de junio de 2013


PARO COMUNAL DE CALAMA

Mañana 26 de Junio se cumple el tan anhelado plazo para que los Calameños paralicen todo un país, para así elevar su voz de lucha ante un Gobierno ciego y sin corazón, al ver como la ciudadanía nortina es dejada de lado ante el desarrollo de nuestro chile.

Entre las actividades que la asamblea convoca, es reunirse en el sector del Nuevo  Hospital de Calama, el cual demuestra el abandono a un Calama mejor, es así que se invitada a cada uno de los Calameños o residentes en esta comuna que los acoge a demostrar su descontento ante los pocos recursos entregados para la prosperidad loina.

El objetivo de esta paralización es que nadie se mueva de sus casas, escolares, comerciantes, transporte además que nadie entre y salga de Calama, es por eso el llamado a detener todo movimiento por 24 horas.

FUERZA A LOS QUE LUCHAN!!

martes, 11 de junio de 2013

Agrupación de Ex Conscriptos Séptimo de Línea
 
 
Cansados por la poca respuesta entregada por el actual Gobierno de Sebastián Piñera, se encuentran nuestro compañeros de la agrupación de Ex Soldados Conscriptos “Séptimo de Línea Antofagasta”, lo anterior señalado por su Presidente Yanko Dragicevic, quien además agregó que comenzaran a efectuar muchas actividades para manifestar y reprochar la indiferencia del Gobierno.
 
Dentro de las actividades tienen contemplado junto a sus compañeros realizar para el día de mañana 12 de Junio, una manifestación la que podría traer cortes de rutas en la perla del Norte, para así demostrar el descontento de los ex soldados que trabajaron en la época del golpe militar.
 
Cabe señalar que el representante de los ex soldados residentes en Antofagasta, en la inauguración del estadio Regional converso con el Presidente Piñera quien al cabo de unos minutos, le dio su palabra y dar solución a sus demandas, la que a la fecha a sido insatisfactoria.
 
 

PROFESORES DE ANTOFAGASTA MARCHAN PARA EXIGIR DIGNIDAD LABORAL

Pasada las 11:00 horas, cerca de 200 profesores y alumnos de los liceos municipalizados de Antofagasta marcharon por las calles centricas de la ciudad, en virtud al nulo avance y poca disposición de los parlamentarios respecto a la ley que trata la Carrera Funcionaria de los docentes a nivel nacional.
 
Conforme a lo señalado por dirigentes del Colegio de Profesores, éstos consideran que sus demandas no han tenido solución y que existe un estacamiento de la carrera docente, lo que genera que la labor del profesor no sea la optima.
 
La actividad se realizó de manera pacífica y contó con gran presencia de estudiantes, quienes además se prepraran para la marcha convocada por la CONFECH para el día 13.JUN.013, destacando en esta oportunidad que en la acitvidad no se registraron desordenes.