martes, 22 de enero de 2013


EMPRESA DETROIT SUMA TRES SEMANAS EN HUELGA


El día de hoy se cumple 3 semanas exactas de huelga, que sostiene esta empresa que agrupa a 46 trabajadores sindicalizados, que presta servicios a la minera Chuquicamata.

Enzo Barraza, presidente de la empresa Detroit, señaló que durante la jornada del día lunes, recibió un llamado, en el cual le explican que la empresa contratista, requiere iniciar conversaciones el día jueves, por cuanto se ve algún tipo de solución a esta medida, No obstante a ello los huelguistas se reunieron en una asamblea extraordinaria donde los trabajadores decidieron rebajar los montos que requerían, ya que la empresa les habría señalado que no pueden pagar semejantes cifras, concluyendo el sindicato en demandar 3 millones de pesos de bono de término de conflicto, un préstamos blando de un millón y medio, y un aumento de 100 mil pesos y mejoras en aguinaldo.

Esta fuerza esta siendo apoyada por la Confederación de los Trabajadores (CTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes les están dando orientación para las negociaciones con la empresa y de esta forma llegar a un acuerdo justo para poder volver a sus funciones .

El día de hoy se decidirá internamente si los trabajadores asistirán a la reunión programada para este jueves, debido a que no confían en la empresa.



SERVIU ANUNCIÓ LA REANUDACIÓN DE HUELLA TRES PUNTAS DE TOCOPILLA

La empresa Constructora Tocopilla anunció la semana pasada y de manera sorpresiva la paralización de las faenas para las 139 viviendas del sector Huella Tres Puntas del Puerto Salitrero, no obstante a esto el Secretario ministerial de Ministerio de Vivienda y Urbanismo don Julio Calderón, anunció días mas tarde la continuación de las obras habitacionales.

Este último señaló que se contratará a una nueva empresa quien se hará cargo de la continuación de las obras, a la fecha existen dos empresas interesadas en adjudicarse la reconstrucción, siendo estas las empresas Los Andes y Loga, quienes se encuentran tramitando sus ofertas a la autoridades pertinentes para dar fin al último 15 % faltante y así finalizar la promesa realizada por el Gobierno. 

Por otra parte, los pobladores aun se sienten engañados por parte de todas las autoridades regionales y del Gobierno Central, por cual no desechan la posibilidad de realizar algún tipo de manifestación en caso de que no se tome cartas en el asunto lo antes posible.

lunes, 21 de enero de 2013

ALUMNOS UNIVERSIDAD DEL MAR SE TOMAN SEDE ANTE NULA RESPUESTA DE AUTORIDADES

En horas de la tarde estudiantes de la Universidad del Mar sede Antofagasta, ubicada en calle los inmigrantes se tomaron las dependencias del complejo educacional, debido a la problemática que existe a nivel nacional y a la nula solución de las autoridades educacionales, ya que aún es incierto el futuro de cerca de 1.800 estudiantes que actualmente se encuentran afectados.
Esto plantean que la autoridad política regional  debe hacer un esfuerzo en resolver durante este me la problemática, para lo  cual plantean que se ejecute un plan de administración delega, lo que corresponde que otra casa de estudio compre las actuales dependencias universitarias, para así continuar en ese lugar la formación.
A la hora, hemos tratado de comunicarnos con autoridades de gobierno, sin que haya respuesta positiva.  
Contactado sus voceros estudiantiles, sienten que no hay preocupación por parte de las autoridades, razón por la cual mantendrán la acción hasta que haya claridad en su futuro educacional.


EN ESTADO DE ALERTA EX SOLDADOS CONSCRIPTOS ANTE DEMANDAS INCUMPLIDAS

La Agrupación de ex Soldados Conscriptos “Séptimo de Línea Antofagasta”, muchos de ellos, quienes fueron obligados a cumplir con esa indeseada labor militar, se encuentran a la espera de una respuesta formal por parte del gobierno, en cuanto a sus peticiones básicas como atención médica y psiquiátrica, y un bono de indemnización por la totalidad de los años en que éstos realizaron el servicio militar. En Antofagasta, son 800 los integrantes de la agrupación, la que cada día toma mas fuerza junto a las otras organizaciones a nivel nacional.

El caso es que éstos ex soldados conscriptos desde años a la fecha, han solicitado diferente puntos al Gobierno del Presidente Piñera, quien por lo demás, en su etapa de candidatura presidencial, en voz de Rodrigo Hinzpeter, se comprometió a varias cosas, que por cierto, no fueron ciertas.

El próximo lunes 28 de Enero de 2013, es una fecha importante para los ex soldados, ellos estipularon como plazo máximo de espera para el Gobierno, esperando que les respondan con claridad y de forma concreta, de lo contrario endurecerán y radicalizarán el movimiento a nivel país.