jueves, 24 de junio de 2010

AGRUPACIÓN VÍCTIMAS DE CRIMENES VIOLENTOS HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD

La "Agrupación de Victimas de Crimenes Violentos y Justicia Verdadera", hace un llamado  a la comunidad, y a todos los familiares de personas que han sufrido algún tipo de acto violento, como lo es el homicidio  o femicidio.
Conforme a lo señalado por los representantes Sra. María ORTIZ y Sr. Ricardo ARIAS, el objetivo de esta agrupación, es la modificación de las penas que actualmente  se aplican a los homicidas, revisión de los casos, y  asistencia psicológica y social para  familiares víctimas de este tipo de delito.
Con la seriedad del hecho, esperamos que prosperen los objetivos planteados por la agrupación.

Mucha Fuerza y nuestro apoyo a su causa.

miércoles, 23 de junio de 2010

GREMIOS DE LA SALUD EN ESTADO DE ALERTA POR PRIVATIZACION DE HOSPITAL REGIONAL

Nuevamente el capitalismo de los privados quiere imponerse, ante la real necesidad de los usuarios de la salud. No basta con el injusto sistema de las Isapres y Fonasa, que hacen el sistema de salud engorroso y costoso, ni con las clinicas privadas que se lucran con la salud de los chilenos, sino que ahora quieren ingresar al sector publico.
Es necesario un nuevo hospital, pero no es menos cierto que este sea digno para todos, que aumenta la discriminación de los niveles sociales, como lo que sucede en la educación. El llamado de la Fenpruss es ha no dejarse engañar con la idea de los hospitales concecionados, sobretodo si el Hospital Regional de Antofagasta será el primero con la modalidad mixta, privado y público. Me pregunto ¿Como recuperara la inversión el empresario de la salud? ¿Quien asume el costo? Me imagino que todos sus usuarios, es decir los que menos tienen.
Espero su reflexión.

martes, 8 de junio de 2010

HUMO BLANCO EN SINDICATO RIPLEY!

Tras un largo periodo de conversaciones, quedando incluso al límite de la huelga legal, salió humo blanco en la negociación colectiva del Sindicato Ripley. Según lo indicado por el dirigente Michael Segovia, la empresa presento una nueva oferta, consistente en reajuste remuneracional y entrega de bonos de acuerdo al escalafón que se desempeñen los trabajadores, donde se destaca un Bono por término de conflicto que fluctúa entre $ 100.000 y $ 600.000, reajuste del sueldo de hasta un 2,5%, mejoras en las condiciones laborales, entre otros.


Esta última oferta cumplió con las expectativas básicas de los trabajadores, por lo que decidieron concretar la firma del nuevo contrato colectivo, dando por finalizado el conflicto.

TRABAJADORES ISAPRE CHUQUICAMATA EN HUELGA!

Tras los nulos avances en las negociaciones y la falta de interés en plantear nuevas propuestas a favor de los trabajadores, a contar de hoy, se da inicio a la huelga legal por parte del Sindicato de la Isapre Chuquicamata.
En el transcurso de esta jornada los trabajadores del sindicato realizaron una manifestación a las afueras de la Isapre, con motivo de presionar a la empresa y solicitar que se entregue una nueva oferta que satisfaga los petitorios. Posteriormente, se dirigieron hasta el Edificio Corporativo de Codelco Norte donde continuaron reclamando por sus derechos.

Según lo señalado por la presidenta del Sindicato Carmen Chavez, continuaran realizando acciones a fin de obtener una pronta respuesta, contemplando hacer entrega de una carta al Presidente de la República para dar a conocer su situación.

Por esta movilización se ven afectados más de 15.000 trabajadores  ligados a la mineria y sus familias.

viernes, 4 de junio de 2010

CONTRATISTAS TRABAJADORES MANTOS BLANCOS MOVILIZADOS

Una vez más, los trabajadores contratistas sufren desigualdades y discriminaciones por parte de sus empleadores, como es el caso en esta ocasión de los trabajadores de Minera Mantos Blancos, que en su gran mayoría, no reciben los mismos  beneficios que algunos de sus pares.

Así, actualmente un número importante de trabajadores que representan a aproximadamente 15 empresas contratistas, no se les han cancelado los bonos que sus empleadores han prometido y establecido mediante los cursos legales,  no dandose cumplimiento. Otro elemento a considerar es que los trabajdores no cuentan con seguros de vida, quedando en evidencia que existe una discriminación laboral por parte de la minera, cuyo objetivo es producir para ganar dinero, sin tener en consideración la reponsabilidad  social de los trabajadores. El movimiento lo encabeza el Sindicato  Interempresas Nacional Autonomo de Chile.

A continuar con la defensa de los trabajadores.

miércoles, 2 de junio de 2010

PARO NACIONAL DE LA CONFECH EN ANTOFAGASTA

Los estudiantes de las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte, se sumaron a las movilizaciones a nivel nacional convocadas por la CONFECH. Temáticas como los constantes problemas en el financiamiento para los alumnos, acceso a las universidades, considerando que la PSU profundiza las desigualdades, la carrera docente y la calidad de la educación, son los principales problemas del alumnado y elementos que el gobierno no ha considerado.

Por lo anterior, desde la FEUA se hace un llamado a informarse de las demandas y luchar por ellas, ya que es la única forma de que el Gobierno los escuche.