lunes, 31 de mayo de 2010

Sindicato Isapre Chuquicamata movilizados!

Son cerca de 33 trabajadores, en su mayoría mujeres, los asociados al sindicato de la Isapre Chuquicamata, quienes el día viernes 28 de mayo votaron la huelga legal, rechazando rotundamente la última oferta entregada por la empresa, la que no traía ningun beneficio a los trabajadores, si no que solo buscaba conservar el patrimonio de los directivos, sin preocuparse realmente de la situación de sus empleados. El día lunes debían iniciar la huelga legal, sin embargo, la empresa solicito los buenos oficios, con lo que se extienden las conversaciones durante esta semana.

 Se hace presente que en caso de concretarse una huelga, serían más de 20.000 los asociados afectador por la paralización, distribuidos entre la ciudad de Calama, Antofagasta, Santiago, entre otras.

SINDICATO RIPLEY MOVILIZADOS POR SUELDOS JUSTOS!

Los cerca de 200 trabajadores asociados al sindicato de la empresa Ripley de Antofagasta, luego de obtener nulos avances en los petitorios presentados a la empresa en el marco de la negociación colectiva, debido a la falta de disposición de la gerencia a entregar nuevos beneficios a los trabajadores, decidieron el día 28 de Mayo rechazar la ultima propuesta de la empresa, situación que conlleva a dar inicio a la huelga legal, existiendo en la votación más de un 90% de aceptación a la moción, sin embargo, debido a la solicitud de buenos oficios no se inicio la huelga, por lo que continúan las conversaciones.

Según lo señalado por el dirigente Michael Segovia, la empresa no ha entregado ninguna oferta conforme a lo solicitado por el sindicato, rechazando los directivos la totalidad de los petitorios entregados, por lo que los avances en las conversaciones han sido nulos. Asimismo, indicó que gerentes de la ciudad de Santiago viajaron a la zona con motivo de negociar, sin embargo, la disposición que traían no era la mejor, por lo que no se han concretado acuerdos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

SALUDO 67 ANIVERSARIO ANEF

Bajo el lema ¡¡67 años por la lucha de los trabajadores!!, hoy 05 de Mayo se conmemora el 67º aniversario de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF. Por intermedio de este portal, el Presidente Regional  ANEF Juan NUÑEZ AHUMADA, les hace extensivo el saludo a todos gremios y agrupaciones pertencientes a la entidad, como a cada uno de los empleados publicos y sus familias.

Asimismo, el dirigente saluda a todos los miembros de ANEF del país, y en especial a los de la ciudad de Antofagasta, instando a los trabajadores a continuar con la defensa de los derechos de los trabajadores, destacando la lucha por la carrera funcionaria.