martes, 13 de abril de 2010

SINDICATO TOTTUS MALL AUN SIN RESPUESTAS

“Ayer nos tomamos por escasos minutos la ruta frente al supermercado y de inmediato llego personal de Carabineros, nos retiro del lugar y procedió a entregarnos un parte por desordenes públicos y otro por ruidos molestos” señalo la Presidenta del Sindicato Tottus Mall Antofagasta, dejando en evidencia el gran acuerdo existente entre el Supermercado y Carabineros, a fin de reprimir las manifestaciones de los trabajadores.

Siete días de huelga legal y una serie de reuniones, ha traído como consecuencia una disminución considerable de las demandas de los trabajadores, todo esto debido a las amenazas que ha realizado la administración del supermercado de descontar los días de huelga y no cancelar la “quincena” como es de costumbre, lo que ha llevado a parte de los trabajadores, quienes mantienen sus familias con sus sueldos, el que bordea los $ 200.000 pesos, a desistir en algunas de sus demandas a fin de llegar a un pronto acuerdo. Sin embargo, la empresa en su afán capitalista no ha cedido y busca cada vez pagar el mínimo a costa de la explotación de sus empleados.

viernes, 9 de abril de 2010

SINTESAC EN HUELGA POR REDUCCION DE REMUNERACION

Nuevamente los grandes monopolios comerciales abusan con el trabajador, como es el caso del Sindicato de Trabajadores de SICE, quienes por estos días luchan por sus derechos laborales, especificamente por que su empresa, contratista de MOVISTAR  contrato otras firmas, dejando la nueva firma contratar a los trabajadores con un 50% menos de las remuneraciones que ganaban.
por eso ayer jueves 08 de Abril, los cerca de 50 trabajadores que representan a un total de 1000 a nivel nacional, provenientes de la zona norte del país se manifestaron frente a las oficinas de MOVISTAR.
Como siempre las autoridades hacen oidos sordos y no se han manifestado respecto a la situacion del trabajador. Solo hay que continuar con las movilziaciones adelante trabajadores.